Cerrar

Melina Machuca: "Soy una mujer fuerte, una cajamarquina de Corazón"

Se queda. Melina Machuca ha estado en el ojo de la tormenta hasta hoy, la razón, el reclamo que los directivos del barrio Pueblo Nuevo hicieran contra ella. En esta nota revisaremos los puntos principales por los que dos barrios se enfrentaron, dejando un precedente para los próximos certámenes de belleza de nuestro tradicional Carnaval de Cajamarca.

La historia.

Todo se genera la semana pasada, cuando en las redes sociales surge información donde aparentemente se demostraba que la señorita Machuca no radicaba en Cajamarca, además, se hizo mención a que habría posado en «paños menores», cuestión prohibida antes de ser postulante al Cetro Señorita Carnaval, por lo que los reclamantes solicitaron la eliminación inmediata de la misma.

La controversia.

Los barrios estaban enfrentados, no exageraremos pero vaya que parecía que se declaraban la guerra, unos hacían alusión a las bases del concurso, mientras que otros indicaban que toda norma debe ser perfectible, por ende, debería aplicarse un criterio en el que ninguno salga afectado.

El punto de quiebre llegó cuando el barrio Pueblo Nuevo presentó mediante documento y con firma de abogado, las pruebas para sustentar dicho reclamo, sin embargo, no se dieron cuenta que las pruebas eran prohibidas, y a decir, de algunos abogados, eran «ilegales», pues lindaban con lo que representa la vida privada de las personas, es decir, presentar documentos sobre fichas de matrícula y recibos de pensiones atrasadas no tenía (ni tiene) nada que ver con el concurso carnestolendo.

El Fallo

Vaya que este caso si fue digno de comparar con el fallo de la Haya, y bromas aparte, todos los medios de comunicación realizaron un despliegue total sobre la solución de esta controversia.

Eran las 12:20 del día, y en la oficina de la comisión de reinado se respiraba un clima de preocupación, aun cuando, este medio anuncio el jueves por la noche que Melina Machuca continuaba en el concurso.

La señora Hilda Rojas y Luis Reina representaban lo que sería el tribunal de dicho juicio de valoración, y dejando de lado todo tipo de complicaciones indicaron lo siguiente:

1.- Melina Machuca tiene pruebas fehacientes que demuestran que radica en Cajamarca, dicha afirmación fue sustentada con documentos de las entidades correspondientes.

2.- La señorita Machuca no puede ser víctima de agresiones producto de cuestiones irrelevantes para el concurso, como la deuda de sus pensiones y otros.

3.- Melina Machuca, trabaja como modelo para poder solventar sus gastos universitarios, por lo que, está demás criticar ese punto, pues una modelo realiza fotos profesionales para poder representar la marca que la contrata.

Por todo esto, el patronato decidió por unanimidad que la representante del barrio La Merced debe continuar y pasado el Carnaval 2014 se tendrán que revisar las bases a efectos que no existan más controversias que empañen la primera fiesta de todos los cajamarquinos.

Arriba