Menor desaparece por temor a ser internado en albergue

0
159

Fiscal amenazó con internarlo en un albergue, su padre lo busca desesperadamente

Por José Chávez

San Pablo. – El menor Carlos Edgard Zambrano Moza, de 14 años de edad, estudiante del 6to. grado de primaria de la Escuela de Aplicación «Néstor Batanero», es buscado desesperadamente por su padre Martín Zambrano Idrugo, ambos son residentes en el caserío Cerró Blanco a 1km. del oeste de la ciudad de San Pablo, en la región Cajamarca, habiendo desaparecido el día miércoles 29 después de su jornada escolar.

CONOZCA PARTE DE LA HISTORIA:

El menor como todo hijo ayudaba a su padre los días jueves y domingos quién labora como esquivador en el mercado de esta ciudad; la ayuda siempre era después de su jornada escolar sin descuidar su educación.

Aproximadamente hace un mes en circunstancias que el menor ayudaba a su padre fue intervenido por el Fiscal de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de San Pablo, aduciendo que estaba siendo explotado laboralmente por su propio padre sin tener en cuenta el fiscal la pobreza extrema de la familia, como es de gran parte de la población sampablina, además que siendo huérfano de madre, el niño salía de la escuela se acercaba a su padre para ayudarle en sus tareas para poder subsistir como se acostumbra en esta ciudad.

El caso fue derivado por el Fiscal al despacho del juez José Luna quien a su vez derivó el hecho a la DEMUNA de San Pablo, donde este ente burocrático continuó con el trámite derivando al correspondiente examen del menor por el Centro de Salud de San Pablo; posteriormente las autoridades continuando con su miopía social e inhumana actitud dispusieron que el menor sea derivado a un albergue de la ciudad de Cajamarca, terminando de está manera la burocracia sin conocer la realidad de la familia y con lo último que quedaba a ese menor y a su padre de rezago familiar.

Así de ésta manera no midieron las consecuencias las autoridades en el trauma Psicológico que le podía causar a este niño huérfano de madre y luego alejarlo de su padre y hermanitos, en respuesta a esta injusticia de la justicia el menor comunicó a su padre tenía decidido no cumplir está sentencia de las inhumanas autoridades y por el contrario en vista de que no les dejaban velar por sus propios medios por su sobrevivencia dejaría los estudios para no caer en las garras de la injusticia y estar encerrado en un albergue lejos de su familia y con gente desconocida, el menor cumplió con su amenaza.

En consecuencia desde el pasado miércoles el menor está no habido y su padre le está buscando desesperadamente culpando de esta desgracia a la incompetencia e injusticia de parte del Fiscal, juez, la DEMUNA y del mismo alcalde que ya fenece Leonardo Cabanillas Merlo que es cómplice con su indiferencia que en reiteradas veces este humilde poblador ha solicitado apoyo y poder laborar en la municipalidad pero nunca se le dio importancia, y el momento clave para que las demás autoridades hagan su trabajo.

Este valiente padre tiene 5 hijos, como todo padre tenía a trabajar y poder sacar adelante a sus menores hijos.

Cualquier información comunicarse con el padre del menor al celular 962325680.

Nota:

En esta oportunidad rescatar la labor policial de la comisaría de San Pablo por ayudar en la búsqueda del menor al padre de familia en estos días de angustia.

Advertisement