El gobernador Mesías Guevara Amasifuén, anunció que el director de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales-ProRegión, Fernando Hernández Tejada y el jefe de la Unidad de Estudios, Fernando Barberena González, fueron separados de sus funciones.
Estas medidas las adoptó el titular regional luego de la detención del jefe de la Unidad de Estudios de ProRegión, Fernando Barberena González, por presuntos actos de corrupción. El acusado fue intervenido en flagrancia por la Fiscalía Anticorrupción luego de ser denunciado por una empresaria, ante la solicitud de una coima para ganar la buena pro del proyecto de electrificación en el sector El Empalme.
“No vamos a dar tregua a la corrupción, ni vamos a blindar a nadie. He tomado la decisión de separar de sus cargos a ambos funcionarios. Este hecho debe servir de lección para que los funcionarios no incurran en este tipo de actos. Lucha frontal a la corrupción y cero espacio a este tipo de funcionarios”, enfatizó Guevara.