Cerrar

Mesías Guevara en contra de que se realicen nuevas elecciones presidenciales

El gobernador de Cajamarca se mostró en contra de que se lleven a cabo nuevas elecciones tal y como lo sugirió su compañero de partido político.

Las diferencias entre los dirigentes y miembros de Acción Popular, son cada vez más notorias y en esa línea, Mesías Guevara no dudó en salir al frente ante las declaraciones de Víctor Andrés García Belaunde, quien señaló en el programa “Cuarto Poder” de América Televisión, que ante la incertidumbre de quien será el ganador del proceso electoral por las presuntas irregularidades en las mesas y las indecisiones del Jurado Nacional de Elecciones, se podría convocar a nuevos comicios.

El gobernador de Cajamarca no dudó en precisar que las declaraciones realizadas por García Belaunde son personalísimas y no representan al partido de la palana, asimismo indicó que esta propuesta constituye un imposible jurídico y que sería además empeorar la crisis política por la que ya estamos atravesando.

Mesías Guevara dijo que «no se pueden atropellar los procedimientos establecidos en la norma electoral que tiene plazos procesales muy claramente definidos, así como es de conocimiento que existe un principio de preclusión que se debe aplicar y acatar, por lo tanto, las autoridades electorales simplemente deberán aplicar la ley».

Finalmente, el Gobernador de Cajamarca manifestó que respeta la opinión de Víctor Andrés, aunque no coincide ni comparte sus ideas pues le parecen un despropósito y lo invitó a revisar la parte procesal de las normal electorales que, según dijo, son claras y específicas para cada situación jurídica.

Arriba