Cerrar

«Mesías Guevara financiaría campaña de César Vásquez y Roger Guevara»

Consejero regional señala que gobernador respaldaría candidatura de representantes de Somos Perú y Alianza Para el Progreso

El polémico consejero, Godofredo Vásquez, en declaraciones a la prensa local dio a entender que el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen estaría financiando la campaña de Roger Guevara y César Vásquez, candidatos a la gobernación por Somos Perú y Alianza Para el Progreso, respectivamente. Asimismo, invocó a los participantes de estas elecciones municipales y regionales a proponer debates en vez de buscar enfrentamientos.

Sobre la presente campaña electoral en la provincia y región, sostuvo que la población quiere conocer las propuestas de los candidatos.

“Hay que proponer debates en lugar de estar enfrentándose. Deberían buscar debates para que la población conozca quién de los candidatos tiene una mejor propuesta y cuánto conoce la realidad de Cajamarca. Que no vengan a negociar que hoy prometen mucho de después cuando están sentados en el sillón municipal o gobernación no conocen a nadie”, expresó.

Además, el consejero se refirió al financiamiento de las campañas políticas de dos candidatos al Gobierno Regional de Cajamarca, involucrando al gobernador Mesías Guevara.

“Presuntamente Mesías estaría apoyando la candidatura del corazón [Roger Guevara] y César Vásquez para que no auditen su gestión. Ahí veo que son candidatos muy allegados a Mesías”, dijo el funcionario, sin afirmar sus declaraciones para evitar problemas legales con la autoridad regional.

Finalmente, informó que en los próximos días dará a conocer cuánto personal contrató el gobernador Mesías Guevara, tanto en Proregión como en el área de infraestructura. “Hay prácticamente jovencitos laborando en estas gerencias pese a no tener ni un año de experiencia en la administración pública”, expresó.

Con información de La Prensa del Norte

Arriba