Migraciones emite alerta migratoria contra Betssy Chavez y exministros

La Superintendencia Nacional de Migraciones, en respuesta a la solicitud de la congresista Patricia Chirinos, emitió una alerta migratoria contra la expremier Betssy Chavez y los exministros Roberto Sánchez (Mincetur) y Willy Huerta (Interior).

La entidad emitió la alerta en respuesta al pedido de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), quien solicitó entregar el registro migratorio de los exministros y emitir el aviso de vigilancia.

Asimismo, Migraciones dispuso que los Jefes Zonales de los puestos de control migratorio actúen de manera inmediata y con diligencia en caso los exfuncionarios pretendan salir del territorio nacional.

El pedido se realizó luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobara por mayoría el informe final de la Denuncia Constitucional N.º 328 interpuesta por la Fiscalía de la Nación.

En la denuncia se acusa a los ex funcionarios por ser coautores de los presuntos delitos de rebelión y conspiración tipificados en el Código Penal y en agravio del Estado Peruano.

Últimas noticias