Cerrar

MIM Cajamarca…blanco de críticas

LOGO MIM

Luego que la ONG publicara un ranking en el cual coloca a la Municipalidad Provincial de Cajamarca como una de las diez mejores, las críticas no se han hecho esperar, desde el punto de vista político, diversos frentes han expresado su malestar por dichas informaciones, las mismas que fueron respaldadas por la ya cuestionada representante del MIM en nuestra ciudad Cinthya Cienfuegos.

A esto se suma la poca presencia mediática que tiene esta organización no gubernamental, atrás quedaron los tiempos en los que una muy comprometida Doraliza Fernández convocaba a los medios de manera continua para dar a conocer los logros, descubrimientos e índices del famoso ente para la Mejora de la Inversión Municipal. O cuando fue Director Ejecutivo un profesional a carta cabal como Jhonny Ruiz, el mismo que supo llevar a cabo un trabajo valioso en el marco de hacer conocido al MIM.

En la actualidad, Chintya Cienfuegos ha demostrado que no está preparada para un proyecto tan importante como el MIMCajamarca, el mismo que ha decaído y que producto de ese declive, no puede hacer llegar las cifras a todos los cajamarquinos.

Es bueno señalar, que el MIM Cajamarca también ha recibido críticas por parte de las organizaciones sociales, de igual forma con la población en general, todos ellos aparentemente olvidados por la actual gestión municipal, curiosamente son ellos los que debería brindar los títulos de buen o mal gobierno municipal.

De otro lado hay algunos detalles a tomar en cuenta y que sería bueno que el MIM Cajamarca aclare, el primero tiene que ver con la injerencia de las empresas mineras en este proyecto ¿Tienen algo que ver Yanacocha, Goldfiels, Lumina Cooper, y otras en esta ONG? y si la respuesta es positiva ¿Cuál es su labor en el marco del, por ahora,  alicaído MIM Cajamarca?.

Arriba