Cerrar

Minera asignará fondos para construir o reparar viviendas en Hualgayoc

La minera Gold Fields asignará fondos para construir o reparar las viviendas del distrito de Hualgayoc, provincia cajamarquina del mismo nombre, que presenten altos riesgos estructurales y pongan en peligro la vida de sus habitantes, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Las viviendas que no están consideradas en alto riesgo serán atendidas por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, luego de culminado el proceso de titulación.

Los trabajos de reconstrucción y reparación de las viviendas se iniciarán el lunes 24 de febrero. Asimismo, un equipo de ingenieros continuará con el trabajo de diagnóstico de las viviendas hasta llegar al cien por ciento.

A la fecha, con un diagnóstico al veinticinco por ciento, se han detectado nueve viviendas con características de alto riesgo, cinco de mediano riesgo y ocho leves.

Durante el tiempo que duren las obras de reconstrucción, la municipalidad provincial de Hualgayoc se comprometió a realizar las acciones correspondientes para brindar albergue a las familias.

Debe indicarse que el proceso de reconstrucción se iniciará con la vivienda de la señora Juana Montoya, persona con más edad entre los afectados.

Tomado de Andina

Arriba