Minería ilegal estaría causando muerte de peces en Tembladera

0
121

Los últimos días se reportó la muerte de peces de varias especies en la represa Gallito Ciego, Tembladera, esto estaría siendo causado por mineros ilegales.

Dirigentes ronderiles confirmaron la presencia de mineros ilegales en antigua mina de Paredones en el distrito de Chilete, cuyos relaves estarían llegando al río Jequetepeque, refirió el presidente de la Federación Provincial de las Rondas Campesinas de Cajamarca, Segundo Mendoza.

La actividad minera ilegal en dichos sectores se realiza desde hace varios años atrás y las autoridades de la Dirección de Energía y Minas, así como la fiscalía no estarían tomando las acciones correspondientes.

Tras indicar que esa sería la explicación para la muerte de tilapias en la represa de Gallito Ciego, dijo que el 2 de mayo programarán una inspección de dirigentes provinciales y regionales a la zona para llamar la atención de las autoridades.

Por su parte, un ciudadano dijo conocer la antigua mina de Paredones en Chilete, explicó que hace 4 años, los mineros ilegales bombean agua con relaves hasta el río Jequetepeque.

Mencionó que en dicha mina existe oro, plata y cobre, motivo por el cual ha resultado muy atractivo para los informales, quienes trabajan con total libertad a vista y paciencia de las autoridades.

Advertisement