La Rotativa Noticias
viernes, 21 Ago 2026
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

Subsidio a transportistas: así se entregará el beneficio y esto es lo que deben saber

Por Redacción
14 de agosto de 2026

Alerta en Cajamarca: incendio forestal se reactiva en Iscoconga y amenaza viviendas cercanas

Por Redacción
13 de agosto de 2026

Exigen intervención de Contraloría y Fiscalía por millonario gasto ambiental de Sergio Sánchez en el GORECAJ

Por Redacción
13 de agosto de 2026

Fiscalía investiga homicidio del alcalde de Jorge Chávez; sospechoso permanece detenido

Por Redacción
30 de julio de 2026

Cajamarca: alcalde pierde la vida tras presunto ataque durante fiesta patronal

Por Redacción
29 de julio de 2026
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
Actualidad

Mininter incluye a exjuez César Hinostroza entre “los más buscados”

Redacción
Actualizado: 1 de junio de 2023 12:30 pm
Por Redacción
Compartir
2 min lectura

El Ministerio del Interior (Mininter), a través del Programa de Recompensas, ofrece S/ 150 000 por información relevante que contribuya a la ubicación y captura del exjuez supremo César Hinostroza, sindicado como uno los cabecillas de la red de corrupción “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El exmagistrado presenta una orden de requistoria por los delitos de organización criminal y cohecho activo genérico, así como un pedido de 36 meses de prisión preventiva solicitado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. 

En una sesión extraordinaria, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Mininter decidió este miércoles incluirlo en la lista de “Los Más Buscados” del Programa de Recompensas, con el propósito de promover que la ciudadanía colabore con información idónea que contribuya a la ubicación y captura del exmagistrado.

Cabe recordar que Hinostroza Pariachi fugó a España en el 2018, a través de la frontera con Ecuador. El Poder Judicial requirió tres solicitudes de extradición contra el exmagistrado, entre los años 2018 y 2019, una por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y cohecho pasivo específico; y otras dos por delitos contra la administración pública, en las modalidades de cohecho activo genérico en agravio del Estado peruano y cohecho pasivo específico. 

Según la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, solo dos de estas carpetas de extradición recayeron ante el Juzgado Central de Instrucción N° 5 de la Audiencia Nacional – Madrid, en España. 

Si un ciudadano conoce del paradero de alguno de los prófugos que fueron incluidos en la lista de “Los Más Buscados” puede denunciarlo de manera gratuita, segura y confidencial, llamando al 0800 40 007.

Para conocer los rostros e información de los requisitoriados que forman parte del Programa de Recompensas, puede ingresar al siguiente enlace: www.recompensas.pe.

Etiquetado:Los más buscados
Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

Subsidio a transportistas: así se entregará el beneficio y esto es lo que deben saber
Actualidad Perú
Alerta en Cajamarca: incendio forestal se reactiva en Iscoconga y amenaza viviendas cercanas
Cajamarca
Exigen intervención de Contraloría y Fiscalía por millonario gasto ambiental de Sergio Sánchez en el GORECAJ
Cajamarca

También lee:

“Decidimos donar los órganos de nuestro hijo con mucho amor pensando en otro niños que necesitaban vivir”

23 de mayo de 2026

Los F-16 que compró Perú son los más modernos de su clase

24 de abril de 2026

EE.UU. aprueba venta militar por $1.500 millones para la Base Naval del Callao

16 de enero de 2026

Tragedia en la ruta a Machu Picchu: Confirman muerte de maquinista tras colisión frontal de trenes

30 de diciembre de 2025
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106KFollowersLike
6.2KFollowersFollow
8KSubscribersSubscribe
1.6KFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.