Cerrar

Ministerio de Cultura inicia campaña de concientización para jóvenes carnavaleros

Foto: Dirección Desconcentrada de Cultura
Foto: Dirección Desconcentrada de Cultura

Como ya es costumbre en las fiestas del Carnaval, las noches de los fines de semana los jóvenes se reúnen en las zonas del centro histórico para cantar las conocidas coplas carnavalescas y beber diferentes bebidas alcohólicas, motivo por el cual el ministerio de cultura por medio de la Dirección Desconcentrada de Cultura ha iniciado una campaña de concientización para los jóvenes.

La campaña tiene el mensaje de “el carnaval y su tradición no son motivo ni justificación para tus malos actos, NO DESTRUYAS NUESTRO PATRIMONIO” y espera generar el cambio luego de que este último fin de semana un gran número de carnavaleros se posicionaran entre la plaza de armas y el conjunto monumental belén, zonas consideradas patrimonios históricos, y las convirtieran en un urinario público.

Además los vecinos de la zona han presentado quejas, por el escándalo generado por los tambores, tarolas, trompetas y cantantes. También expresaron el malestar por las personas alcoholizadas, los vendedores de licor informales y el riesgo que representan ambos. Piden la presencia del Serenazgo y que la Municipalidad Provincial de Cajamarca ubique baños portátiles con urgencia.

Arriba