Cerrar

Ministerio Publico anunció medidas contra las Rondas Urbanas

mp

La presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, doctora Esperaza Leon, anunció que el accionar de las rondas urbanas será denunciado de oficio por su despacho, ya que esta organización ha lindado con lo delictivo al momento de ingresar sin autorización al edificio de un local nocturno el último fin de semana.

«Ellos no tienen facultad para actuar solos, y tampoco tienen facultades para administrar justicia, su accionar es incostitucional, han cometido atentados contra los Derechos Humanos, contra la integridad física de las personas, han entrado a un ambiente que ya lo es de servicio público, entonces también habrían cometido el delito de violación de domicilio», expresó la letrada.

Agregó también que no están en contra de las rondas, sino contra la manera en que actúan, «ellos deben entender que existen procedimientos, su accionar debe ser coordinado con otras instituciones», indicó.

Finalmente pidió a los dirigentes de esta organización actuar bajo los cánones de la ley, también explicó que la investigación que realizarán culminara en sesenta días.

Arriba