Cerrar

Ministerio Público dirige desarticulación de banda que ofrecía vacantes a escuelas de la PNP a cambio de dinero en Junín

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín dirigió la detención de los presuntos integrantes de una banda criminal que ofrecía el ingreso a las escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional, a cambio de sumas que iban desde los S/ 25 000 hasta los S/ 45 000, por postulante.

La diligencia a cargo de la fiscal provincial Bonnie Bautista Catunta, junto a personal de la División de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, permitió la detención preliminar de Freddy Bryan Arroyo Pizarro, Ricardo Villaverde Cuentas, Rocío Porras Canchanya, Simois Filemon Contreras Olivar, Alicia Beatriz Cerrón Laureano y Luis Fernando Colonio Gonzáles; investigados por los delitos de tráfico de influencias y banda criminal.

Según la investigación fiscal, se ha identificado a más de 42 personas que habrían entregado sumas de dinero para este fin, por lo que se presume que la ganancia obtenida por los investigados –entre los años 2020 al 2022– sobrepasaría la suma de S/ 1 millón.

Durante el allanamiento realizado a los inmuebles vinculados a los detenidos se halló indumentaria policial, documentación, USB, dinero en efectivo y armamento, que serán de vital importancia para el proceso de investigación.

El operativo contempló, además, el levantamiento del secreto de las comunicaciones de todos los investigados, así como la incautación de sus bienes muebles y vehículos.

Las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios actúan con orden, firmeza y celeridad ante cualquier delito cometido por funcionarios o servidores públicos que, aprovechando su cargo en las entidades del Estado, se benefician con actos ilícitos.

Arriba