Cerrar

Ministerio Público y Sunafil realizan acciones preventivas en hoteles y entidades financieras

Con la finalidad de prevenir la propagación del COVID-19 la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral vienen realizando acciones conjuntas en hoteles, clínicas e instituciones financieras de la ciudad de Cajamarca, a fin de que cumplan las medidas sanitarias en el trabajo, durante el Estado de Emergencia por la pandemia del coranovirus.

Dando cumplimiento al Decreto Supremo N°44-2020-MPC, se exhortó a los trabajadores y administradores de los establecimientos a cumplir las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, guantes, guardar un metro de distancia entre las personas, evitar aglomeraciones, uso de alcohol gel.

Asimismo, se indicó que solo debe asistir el personal indispensable y se les debe otorgar un tiempo razonable para el traslado a sus domicilios en el horario de salida, a fin de acatar la inmovilización obligatoria de ocho de la noche a cinco de la mañana.

A los administradores de los hoteles se los exhortó a que en caso de que se registren personas procedentes del extranjero o de otra ciudad informen a la autoridad sanitaria para que proceda conforme al protocolo de medidas sanitarias.

Arriba