Cerrar

Ministra garantiza que en menos de tres años Cajamarca contará con hospital especializado

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez, junto con el presidente Ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, participaron de la ceremonia de entrega del terreno en el que próximamente se iniciará la construcción del nuevo hospital especializado de Cajamarca.

Durante su alocución, la ministra hizo hincapié en que “la salud y la seguridad de los trabajadores son derechos que deben ser resarcidos” y fue enfática en señalar que la obra será culminada antes de los tres años. Garantizó que para su ejecución no se presentarán situaciones de empresas asociadas en consorcios que luego hacen abandono de obra aduciendo falta de dinero.

En línea con lo anterior, Chavez recalcó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo respalda todos los proyectos de infraestructura y que es el momento de descentralizar los servicios de salud de alta complejidad para evitar que se tenga que viajar hasta la capital para recibir un tratamiento especializado. “Aquí no hay ciudadanos de primera ni de segunda clase, todos somos peruanos y, por ende, nos merecemos la misma calidad en la atención de nuestra salud ya fuere en Lima, en Arequipa o en Cajamarca. Por esa razón, queremos cerrar las brechas de infraestructura hospitalaria”, indicó.

Cabe señalar que el futuro hospital de Cajamarca beneficiará a más de 263 mil personas de la región Cajamarca. Su construcción demandará una inversión de ejecución y supervisión de la obra por un monto ascendente a casi 380 millones de soles. De acuerdo al expediente técnico, el plazo para culminar la construcción es de 1080 días calendario.

Reunión con DRTPE y Sunafil

Como parte de su agenda por la región Cajamarca, la ministra Betssy Chavez sostuvo una reunión con el intendente de Sunafil, Jorge Maguiña, y el director regional de Trabajo, Julio Cesar Polo Guevara, con quienes trató temas referidos a la toma de acciones para reducir la informalidad en el empleo a través de una inicial focalización y posterior estímulo para que las empresas que dan ese tipo de trabajo pasen a lo formal.

Con la CGTP Cajamarca

Asimismo, la titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo también tuvo una reunión con los representantes regionales de la CGTP a quienes explicó el papel que jugará la Escuela Nacional de Estudios Sindicales. “Con nuestros especialistas les damos toda la información en materia laboral y todos los cambios que van a haber para que ustedes puedan ayudar a otros”, les especificó.

Arriba