Cerrar

Ministro Aníbal Torres pide investigar a accionistas de Antamina

El ministro de Estado cree que hay accionistas que están detrás de la vacancia del presidente Pedro Castillo

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres Vásquez, pidió que se investigue sin hay accionistas en la compañía minera Antamina que buscan la vacancia presidencial de Pedro Castillo.

VER: La razón por la que sus alumnos llaman «caníbal» a Aníbal Torres

Antamina anunció la suspensión de sus operaciones en la región Áncash, debido a un paro por parte de comuneros del distrito de Aquia, en la provincia de Bolognesi. Según dijo el CEO de la compañía minera, aproximadamente 10 mil empleados dejarán de laborar.

Según el ministro, se debe conocer a los accionistas de dicha empresa para saber si es que están involucrados con un grupo de empresarios, que aseguró, buscan vacar a Pedro Castillo.

“Se debe conocer quiénes son los accionistas de esa empresa, no vaya a ser que ahí existan personas que están dentro de ese grupo de empresarios que quieren vacar al presidente”, declaró en Canal N.

VER: López Aliaga pide vacancia de Pedro Castillo tras suspensión de operaciones de Antamina

Torres Vásquez se refirió a la revelación del portal El Foco, sobre coordinaciones de un grupo de empresarios para desestabilizar al Gobierno.

Estos empresarios integran la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y según el reporte habrían acordado financiar una huelga de transportistas contra la gestión de Pedro Castillo.

Arriba