Cerrar

Ministro de Defensa anuncia los beneficios que tendrán los jóvenes que se unan al servicio militar

El ministro de Defensa, Walter Ayala, sostuvo hoy que el servicio militar en el Perú será una política pública, respetará los derechos humanos y tendrá incentivos para alentar a que los jóvenes sirvan a la Patria.

“Se va a tratar de que los jóvenes entren en forma voluntaria, pero prometiendo beneficios, hay jóvenes que en este momento, por falta de oportunidades, temas económicos o porque han tenido malas juntas no están haciendo nada, lo que quiere hacer el gobierno es una política pública para decirle al joven que sale del colegio que sirvan a la Patria”, expresó.

En declaraciones a la prensa, explicó que se evalúa realizar convenio con las universidades para que los jóvenes que terminen el servicio militar puedan tener un ingreso directo y que además se le considere el tiempo de permanencia como un avance técnico en sus estudios superiores.

Precisó también que hay una comisión que evalúa el servicio militar obligatorio para aquellas personas que, habiendo tenido oportunidades, “no hacen nada”. Con ese propósito, refirió, se encuentran revisando la legislación comparada de otros países y tratados internacionales.

“Se hará respetando la Constitución y los derechos humanos, lo que se quiere es hacer un cambio para bien”, manifestó.

Ayala indicó que esta política pública será presentada ante el Congreso durante la presentación del Gabinete Ministerial para el voto de confianza.

Requisitos para unirse al Servicio Militar en el Perú

Para aplicar, solo necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 30 años de edad.
  • DNI (original y copia)
  • Constancia de Inscripción Militar o Libreta Militar (clases anteriores)
  • Tener como mínimo primaria completa, presentando copia simple del certificado.
  • Presentar una declaración jurada simple de soltería y mantener esa situación hasta finalizar el Servicio Militar.
  • Declaración jurada simple de no registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales
  • Declaración jurada manifestando tu voluntad de prestar Servicio Militar Acuartelado, acatando la Ley, el Reglamento y disposiciones de la Institución Armada a la cual prestarás el Servicio Militar
  • Ser seleccionado y aprobar el examen de aptitud psicosomática en la Institución Armada que selecciones.

Arriba