Cerrar

Ministro de Economía anuncia ayuda monetaria para las familias más vulnerables

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció en la víspera que el Gobierno alista una nueva ayuda económica para apoyar a las familias más necesitadas del país, ante el alza temporal de los precios de los productos por factores externos.

«Desde el punto de vista macroeconómico, concuerdo con lo que ha dicho Julio Velarde, esta inflación es un fenómeno mundial y temporal. Nuestra idea es tratar de ver una ayuda directa para la población, porque el control de precios está descartado», declaró en Latina.

Francke agregó que: Nosotros estamos trabajando un decreto, una medida, que esperamos discutirlo el miércoles en el Consejo de Ministros, va a ser nuestra principal respuesta en este tema, no puedo adelantarla todavía”.

Refirió que dentro de la política del Gobierno está el tema de brindar una transferencia directa, un apoyo a las familias, que junto a los otros anuncios que se han hecho como hacer un programa de empleo temporal y acelerar la inversión pública, son temas esenciales.

“El punto es que la gente tenga dinero en el bolsillo, que pueda comprar su canasta básica, eso es lo esencial”, dijo en Latina.

Señaló que la medida de transferencia monetaria se está ajustando y no va a ser igual a los bonos entregados anteriormente por el Estado.

“Estamos ajustando, el lunes y el miércoles lo vamos a discutir, no va a ser exactamente igual a lo que teníamos antes, sí va a tener algunas diferencias, sí es una medida central”, expresó.

Arriba