Cerrar

Minsa anuncia vacunatón en Cajamarca y otras regiones donde se ha detectado la variante Delta

Los ciudadanos mayores de 38 años serán vacunados contra la COVID-19 en el vacunatón que se desarrollará en Lima y Callao del viernes 6 al domingo 8 de agosto, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Dicha campaña se ampliará a varias regiones del Perú, entre ellas, Cajamarca.

El titular del Minsa dijo que, al haber llegado un reciente lote regular de vacunas del exterior, este fin de semana se retomará con fuerza la vacunación con campañas en todo el país, además de la vacunación regular, para lo cual se solicitará el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Cevallos adelantó que se harán jornadas de vacunatón en Cajamarca, Ica, Junín, Arequipa, Piura, entre otras ciudades del país donde se ha detectado la variante Delta. «Justamente la idea es darle a estas regiones una mayor protección».

Además, Cevallos dijo que: «Esto irá de la mano con algunas medidas que ya se tomaron con los gobiernos regionales para analizar cuál es su requerimiento en el primer nivel de atención, recursos humanos, concentradores de oxígeno y otros temas. También estamos elaborando un cuadro de necesidades en relación a las pruebas moleculares».

Vacunación avanza lento

Cevallos advirtió que todavía no tenemos cantidad suficiente de vacunas para hacer campañas masivas y que si bien en agosto llegarán algo más de 7 millones de dosis, aún será insuficiente porque, al ser dos dosis por persona, alcanzará para 3 millones y medio.

Recién en octubre, noviembre y diciembre sí habrá una cantidad considerable, según los acuerdos alcanzados por el gobierno anterior, añadió. Recordó que hasta hoy solo se ha inmunizado al 17% de la población peruana y que se requiere vacunar por lo menos al 70 o 75% para lograr un control comunitario de la enfermedad.

Arriba