Minsa aprueba reglamento que regula su uso medicinal y terapéutico del cannabis

0
644

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó este martes el reglamento que regula el uso medicinal y terapeútico del cannabis, así como sus derivados.

Así, mediante el  Decreto Supremo Nº 004-2023-SA, que se publicó en Normas Legales del diario oficial El Peruano, se establece como autoridades competentes al Minsa, al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), al Ministerio del Interior (Mininter) y  a los Gobiernos Regionales. 

El reglamento precisa que la licencia es el documento oficial que la autoridad competente otorga a los administrados, previa evaluación, que les autoriza para realizar las actividades de investigación, producción e importación.

Asimismo, los habilita para realizar la comercialización del cannabis y sus derivados, así como para la producción artesanal de sus derivados con cultivo asociativo de la planta, destinados exclusivamente para fines medicinales y terapéuticos.

El documento también establece los requisitos para obtener dichas licencias y establece el proceso para el registro de pacientes usuarios de la planta, de personas importadoras o comercializadoras, de universidades e instituciones de investigación, y de entidades públicas y laboratorios. Para leer el reglamento completo, ingrese al siguiente link.

Advertisement