Cerrar

Minsa: «Este viernes llega el primer lote de vacunas para niños de 5 a 11 años»

Ministro advierte que más del 90% de pacientes en UCI son personas que no se vacunaron

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que este viernes 21 de enero, a las 7:00 pm, llegará el primer lote de vacunas para los niños de 5 a 11 años.

«Estamos entrando a una etapa de contagios mucho más masivo. El 92 % de los pacientes que están en UCI corresponde a personas no vacunadas y el resto a personas con comorbilidades (la mayoría no cuentan con la tercera dosis)», expresó el titular del Minsa.

En otro momento, Cevallos advirtió que las personas mayores de 50 años tienen que tener tres dosis de la vacuna contra la covid para entrar a espacios públicos cerrados.

«Las personas mayores de 50 años deben acreditar su dosis de refuerzo para poder ingresar a lugares públicos cerrados a partir del 23 de enero», sostuvo.

Asimismo, el ministro informó que los contagios se están haciendo masivos y más del 90 % de pacientes en UCI son no vacunados.

«Estamos entrando a una etapa de contagios mucho más masivo. El 92 % de los pacientes que están en UCI corresponde a personas no vacunadas y el resto a personas con comorbilidades (la mayoría no cuentan con la tercera dosis)», expresó.

Arriba