Cerrar

Mirtha Vásquez en contra de la vacancia presidencial pero a favor de adelantar elecciones

La abogada cajamarquina dijo que el mensaje brindado hoy por el presidente Pedro Castillo en el Congreso de la República no satisface las expectativas de la población respecto a una salida de la crisis política.

«Me parece un mensaje que no llega a satisfacer la expectativas que tiene la población de salir de la crisis política. Seguimos en la misma situación, esto no cambia», señaló en entrevista para Epicentro TV.

Sobre la moción de vacancia en marcha programada para el 28 de marzo en el pleno del Congreso, la ex premier manifestó que está en contra de que vaquen al presidente Castillo. «Se debe buscar la salida más idónea», expresó, y luego sugirió un adelanto de elecciones.

«Cuando me refiero la salida más idónea a una crisis es buscar una salida lo más democrática posible. Para mí no es la vacancia, pero obviamente no nos vamos a quedar con los brazos cruzados en este momento en el que hay serios cuestionamientos a la manera como se está gestionando el Estado desde el Ejecutivo», expresó.

Vásquez continuó: «A mí me parece que ahora convocando al acuerdo nacional se puede debatir talvez un adelanto de elecciones. Eso podría ser una tregua entre legislativo y ejecutivo».

Sin embargo, resaltó que «son decisiones delicadas y hay que tomarlas de manera democrática. Además del adelanto de elecciones hay que proponer a ejecutivo y legislativo ya que ellos no están teniendo la capacidad de hacerlo en ciertos compromisos en relación a los objetivos que el país necesita».

Mensaje de Castillo en el Congreso

El mensaje de 20 hojas brindado por el presidente Castillo en el Congreso, fue criticado por un gran sector de la población y prensa nacional, pues señalaron que más se pareció a un mensaje de 28 de julio.

Lea aquí el mensaje del presidente Castillo ante el Congreso.

Mensaje Ante El Congreso by Cinthia Pav

Arriba