Cerrar

Mirtha Vásquez sobre respuesta del ministro del Interior por fiesta en su casa: «Es inaceptable»

La primera ministra habría tomado la decisión de retirar del cargo a Luis Barranzuela, sin embargo, esperará que el presidente Pedro Castillo regrese de Bolivia

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, informó que se reunió con el titular del Ministerio del Interior, Luis Barranzuela, para conocer su versión sobre la fiesta que se realizó en su vivienda, pese a la disposición de no organizar reuniones sociales ni fiestas por el día de la canción criolla.

Tras conocerse el escándalo a través de Latina, la primera ministra citó a Barranzuela para que dé una explicación por lo sucedido, sin embargo, los argumentos del ministro no convencieron a la premier.

«He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del Presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan», dijo la premier en Twitter esta noche.

Como se ha informado, el titular del Interior, Luis Barranzuela organizó una fiesta en su vivienda ubicada en Surco, contraviniendo a sus propias órdenes y la prohibición de celebración a toda la ciudadanía.

Mirtha Vásquez habría tomado la decisión de retirar del cargo al polémico ministro, sin embargo, deberá esperar que el presidente Pedro Castillo regrese de Bolivia.

Deberá responder ante el Congreso de la República

Luis Barranzuela, deberá acudir al Congreso de la República este miércoles a las 9:30 a.m. ante la Comisión de Defensa del Congreso para responder sobre el evento “realizado la noche del 31 de setiembre en su domicilio”.

Imagen

Arriba