Con el cuento que expropiaran propiedades para ampliación del penal de máxima seguridad en Cajamarca, inescrupulosos que se auto proclaman como dirigentes vecinales piden bono de 50 soles por familia para impedir que este centro de reclusión tenga una ampliación de 200 metros a la redonda de donde hoy se encuentra ubicado.
Vecinos, preocupados denuncian que también les han pedido copia de las escrituras de sus propiedades para armar un expediente e impedir que sean expropiadas de parte o la totalidad de sus propiedades.
Por otro lado, señalaron que en oportunidades anteriores les han pedido hasta 15 soles por familia para retirar la antena bloqueadora de la señal telefónica que evita que los reos puedan llamar y extorsionar desde el interior del reclusorio, pero que limita a los vecinos a gozar de otros servicios como internet y comunicación telefónica.
“Nos piden 50 soles para que se puedan movilizar y reclamar que el penal no se amplíe, también las copias de nuestras escrituras de propiedad, 15 soles más para retirar las antenas que nos impiden tener acceso a telefonía e internet. Nosotros ya estamos muy preocupados, ojalá las autoridades del INPE puedan aclararnos esta situación”, manifestaron los vecinos de este sector al sur de la ciudad de Cajamarca que hace unas semanas se movilizaron a la gobernación regional y a la municipalidad cajamarquina para exclamar su preocupación.
Con información de TV Norte Cajamarca