Cerrar

Movilización por el día de resistencia concentró a miles contra el proyecto conga

Marcha congregó a miles de bambamarquinos
Marcha congregó a miles de bambamarquinos

Bambamarca. concentración masiva ayer jueves 4 de julio del 2013 en la ciudad de Bambamarca en el día de la resistencia que se recuerda el asesinato de cinco ronderos en Bambamarca y Celendín el pasado 3 y 4 de julio del 2012.

Estuvieron presentes el presidente del frente de defensa Edy Benavides Ruiz, el presidente del frente de defensa el tambo Eladio Huamán Vásquez, el dirigente del frente de defensa del tambo Manuel Ramos Campos, el presidente del frente de defensa de Cañaris Fernando barrios, el presidente del frente de defensa del distrito de la encañada Arquímedes Micha Vásquez, el consejero regional Guillermo Yopla Murrugarra, el presidente de las rondas campesinas de Bambamarca Eladio Carranza Marín y el coordinador de Grufides Sergio Sánchez Ibáñez, el presidente de la federación de rondas campesinas del distrito de Chugur Roger Villanueva, Elmer campos Gonzales discapacitado en la lucha contra conga y demás dirigentes de organizaciones sociales de la provincia de hualgayoc y organizaciones sociales de la cuenca del jequetepeque en la provincia de Contumaza y periodistas provinciales, regionales, nacionales e internacionales.

Brillaron por su ausencia el presidente de la región Cajamarca Gregorio Santos Guerrero, el alcalde provincial Hernán Vásquez Saavedra que por temor a que le reclamen porque no hay ningún monumento para el mártir del agua Joselito Vásquez Jambo, no llego a tiempo el congresista de la república Jorge Rimarachin Cabrera. Así mismo no estuvo el padre marco Arana Zegarra.

También no estuvieron los alcaldes distrital de hualgayoc Ismael Becerra Prado y Chugur Vidal García Efus.

En conclusión más de 5 mil ronderos se volcaron a las calles de la ciudad de Bambamarca piden al presidente de la republica Ollanta Humala que declare inviable el megaproyecto conga que va destruir el ecosistema en la región Cajamarca.

El presidente del frente de defensa de la provincia de Hualgayoc Edy Benavides Ruiz dio las gracias al pueblo por su concurrencia al día de resistencia, ofreció su vida, su sangre en defensa del agua, jamás nos arrodillaremos ante minera Yanacocha muchos menos a los grupos del poder, el pueblo esta vigilante de sus lagunas hasta la muerte y la victoria final CONGA NO VA NI HOY NI NUNCA CARAJO enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba