Cerrar

Movilizaciones en contra y a favor de Conga se realizó de manera pacífica

conga0Hoy por la mañana más de dos mil  manifestantes de las diferentes provincias de la región Cajamarca, participaron de la gran movilización contra el proyecto minero conga, el presidente del frente defensa por  Cajamarca Wilfredo Saavedra Marreros,  fue enfático  en   manifestar que a un la población  cajamarquina tiene coraje para decir no al proyecto minero conga, además la convocatoria del frente de defensa  de Cajamarca  fue  escuchada.

Al inicio de su marcha, un contingente  de 50 efectivos policiales les prohibió el ingreso a la plaza mayor de Cajamarca y  luego de varios minutos de protestas  lograron  ingresar para luego apostarse en la iglesia San Francisco.

Entre tanto los manifestantes del colectivo por Cajamarca, se movilizaron por las principales calles de Cajamarca con pancartas alusivas a la paz y al desarrollo de Cajamarca  para luego realizar un mitin en la misma Plaza de Armas.

Cabe señalar que durante la movilización no se registró ningún enfrentamiento con la PNP,  pues ambas movilizaciones se realizó de manera pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba