MPC: aprueban amnistía del 80 % de descuento en infracciones impuestas por inspectores

Con el voto en mayoría de sus miembros se aprobó la amnistía del 80 % de descuento en infracciones de tránsito y por internamiento vehicular, medida extraordinaria que entró en vigencia desde el 9 de marzo durante 60 días calendarios y que se adoptó en consideración a la difícil situación económica por la que atraviesan las familias cajamarquinas, entre ellas, la de los transportistas del servicio público de pasajeros; además, en el marco de la reactivación económica que promueve la actual gestión municipal liderada por el burgomaestre cajamarquino Joaquín Ramírez Gamarra.

Los interesados podrán acogerse a los beneficios del descuento por infracciones de tránsito siempre y cuando hayan sido interpuestas mediante actas de control por inspectores de transporte hasta el 15 de febrero. Asimismo, con respecto al beneficio económico por internamiento vehicular será por derecho de guardianía a favor de los propietarios o titulares de vehículos, siempre que sus unidades hayan sido internadas en el depósito municipal hasta un día antes de la fecha de entrada en vigencia de la presente Ordenanza Municipal N° 828-CMPC.

Cabe resaltar, que el proyecto de Ordenanza Municipal fue presentada por el área técnica de la subgerencia de Operaciones de Transporte a cargo del Abog. Luis Alberto Niño Moramte en coordinación con el gerente de Vialidad y Transporte, Abog. Delver Gonzales Tapia ante el pleno del Concejo Municipal por la Comisión de Vialidad y Transporte que preside la regidora Julia Guerrero Suarez, con la finalidad de ofrecer descuentos y exoneraciones a los transportistas que prestan el servicio regular (combis, micro y microbuses) y especial (taxi y mototaxi) de transporte de pasajeros en nuestra ciudad.

Últimas noticias