La Municipalidad Provincial de Cajamarca realizó un operativo inopinado en la cuadra cinco del Jr. Contamana, en el que participaron la Subgerencia de Comercialización y Licencias, junto con el área de Bromatología y Fiscalización. Durante la inspección, se encontraron graves infracciones a las normas de sanidad, incluyendo la presencia de cucarachas, carne en mal estado y establecimientos que operaban sin licencia.
Tras encontrar estas faltas graves en los establecimientos, se procedió a la clausura inmediata de seis locales que no cumplían con los estándares sanitarios.
El coordinador del área de Bromatología, Giancarlo Gamio Reyna instó a los comerciantes a ser conscientes de que la carne vendida es para consumo humano, por lo que debe cumplir con todas las normativas de seguridad y sanidad. “La salud de nuestros consumidores es primordial; los vendedores deben asegurarse de que los productos que ofrecen estén en condiciones óptimas”, señaló.
El presidente de la cuadra cinco de Contamana, Jorge Flores Cueva, expresó su agradecimiento al alcalde Joaquín Ramírez por su compromiso con la salud de la población, demostrada a través de estos operativos de control. Además, hizo un llamado a sus vecinos para que ofrezcan un servicio de calidad, cumpliendo con las normas sanitarias establecidas.
Desde la comuna local manifestaron que continuarán con estos operativos inopinados en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la salud y bienestar de todos los cajamarquinos.