MPC denunciará al administrador del penal de Huacariz

Trabajos en el penal de Huacariz se desarrollan sin autorización de la Municipalidad de Cajamarca

0
550

Wilder Narro, gerente de la Municipalidad provincial de Cajamarca, se mostró indignado por el retiro de uno de los carteles que indican que no se pueden realizar trabajos de ampliación o remodelación en el penal de Huacariz.

En ese sentido, indicó que denunciarán al administrador del centro penitenciario, quien fue captado por vecinos retirando el letrero. “Vamos a denunciar a este mal funcionario ante las entidades pertinentes para que se sancionado drásticamente”, expresó.

Además, recalcó que la Municipalidad no autoriza ningún trabajo de remodelación o ampliación del centro penitenciario porque es un penal que debe ser reubicado totalmente.

En ese sentido, el gerente municipal señaló que continuarán (con ayuda de los vecinos) colocando los carteles que advierten que la obra no tiene autorización municipal.

Como se recuerda, hace unas semanas, el alcalde Joaquín Ramírez y el gobernador regional Roger Guevara, se reunieron con el ministro de Justicia para coordinar la reubicación del penal, sin embargo, los trabajos de ampliación continúan.

Se espera que los próximos días, autoridades de Cajamarca y funcionarios del Ejecutivo vuelvan a reunirse para concretar la reubicación del centro penitenciario.

Advertisement