Son 12 tomos que contiene la documentación del expediente técnico, cuyo costo de ejecución asciende a la suma de S/ 48´205,463.20.
La Gerencia Inmobiliaria de Infraestructura del Poder Judicial revisará el expediente técnico para su aprobación.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Mag. Manuel Becerra Vílchez, entregó al presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Gustavo Álvarez Trujillo, el expediente técnico para la construcción de la futura Sede Judicial, ubicada en el Complejo Gran Qhapaq Ñan y que comprende un terreno de 5,004.741 m2.
Gustavo Álvarez Trujillo, manifestó que es una fecha muy especial para la Corte de Cajamarca, porque se pone fin a una etapa muy prolongada de negociación y elaboración del expediente técnico. “El proyecto que ahora recibo con beneplácito de parte del Alcalde Provincial, Manuel Becerra Vílchez, así como de los regidores y funcionarios que lo acompañan, es el resultado del diálogo y la concertación entre autoridades municipales y judiciales que tiene como norte mejorar los servicios públicos que presta el Estado a través de las diferentes entidades”, acoto la autoridad judicial.
Álvarez Trujillo reconoció el trabajo realizado por el ex alcalde de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo y ex presidente de la Corte Superior de Justicia, Oscar Gilberto Vásquez Arana, quienes dieron inicio a la trascendental elaboración del expediente técnico, labor que fue continuada por el actual burgomaestre Manuel Becerra y el ex Presidente de Corte, doctor Feliciano Vásquez Molocho.
La próxima semana, el presidente Gustavo Álvarez, presentará a la Gerencia Inmobiliaria de Infraestructura del Poder Judicial, los referidos portafolios para su respectiva aprobación y posteriormente, esta entidad también tendrá la tarea de armar el expediente de contratación, programar la licitación y finalmente la ejecución.