MPC inició la obra de aprovechamiento de aguas mediante pozo tubular

0
716

La Municipalidad Provincial de Cajamarca inició la obra de “sistema de aprovechamiento de aguas subterráneas mediante pozo tubular” que beneficiará a más de 20 mil familias cajamarquinas.

Joaquín Ramírez, primera autoridad edil, agradeció el compromiso de la empresa privada y el financiamiento de 9.7 millones de soles por parte de Los Andes de Cajamarca (ALAC) y Newmont; así como también el apoyo económico de la EPS SEDACAJ con un aporte de aproximadamente 3 millones de soles para la supervisión.

Asimismo, el alcalde lamentó y criticó a las anteriores gestiones por el problema de desabastecimiento de agua potable, ya que actualmente hay aproximadamente 35 mil familias cajamarquinas que no tienen agua.

“No han reaccionado. Han dejado que la brecha de necesidad de agua crezca tanto que ahora estamos hablando de 120 mil personas que no tienen agua potable en Cajamarca, pero, nosotros lo resolvemos. En dos años y medio eso está resuelto. Esa es mi propuesta y vamos a seguir adelante”, remarcó Ramírez.

Iniciaron trabajos del primer pozo tubular.

Este es el primero de los seis pozos tubulares que se construirán en los próximos dos años garantizando el abastecimiento del líquido elemento a más del 95% de la población cajamarquina.

Como se recuerda, esta es una de las promesas de campaña que hizo Ramírez Gamarra a los cajamarquinos y ahora está en ejecución.

Diseño

Imagen render del diseño de tanque elevado con pozo tubular que se está construyendo en Cajamarca.

El diseño del tanque asemeja un trípode, en referencia al utensilio de arcilla, propio de la cultura Cajamarca.

De acuerdo a las declaraciones del alcalde provincial, se optó por este diseño, para identificarse con nuestra cultura y armonice con el entorno del complejo Qhapaq Ñan.

Advertisement