Cerrar

MPC intensifica operativos de fiscalización en todo Cajamarca

El último fin de semana, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la gerencia de desarrollo económico, la subgerencia de fiscalización, control y policía municipal, él área de bromatología, la gerencia de Turismo, cultura y centro histórico y la gerencia de seguridad ciudadana realizaron diversos operativos inopinados en diferentes establecimientos que funcionan en el centro de la ciudad y en la periferia, incumpliendo disposiciones administrativas y legales.

Estos operativos conjuntos tuvieron como objetivo revisar y dar cumplimento al horario que cada uno de los locales de esta zona tiene según ordenanza municipal. Ademas, él área de bromatología revisó las condiciones en que cada establecimiento prepara alimentos que luego son consumidos por miles de turistas y lugareños.

La gerente de turismo, cultura y centro histórico de la comuna local, Sandra Cerna, mencionó que parte de estos operativos se deben a la llegada de turistas para lo que será el carnaval de Cajamarca 2023.

Por su parte, el gerente de desarrollo económico, Gustavo Seminario, instó a que todos los establecimientos respeten la ley y puedan regularizar su documentación con el único objetivo de evitar ser sancionado.

Por otro lado, el Gerente General, Wilder Narro, comentó que este trabajo conjunto se realizará de forma constante y organizada para que se garantice el orden y la tranquilidad de todos los vecinos.

Arriba