El alcalde provincial Joaquín Ramírez llegó hasta la comunidad de Huambocancha Baja para anunciar el inicio de estas importantes obras, gestionadas gracias a su compromiso de atender las necesidades de los cajamarquinos de esta zona.
Los proyectos tendrán una inversión cercana a los 2 millones de soles y beneficiará directamente a más de 2500 familias de esta parte de la provincia de Cajamarca.
“Después de más de 30 años de espera, hoy hacemos realidad este sueño que mejorará la conectividad y la calidad de vida de nuestros pobladores”, destacó el alcalde al presentar este logro, resultado de intensas gestiones para conseguir el financiamiento.
Cabe precisar que en diciembre del año pasado el puente Tual se desplomó y fue reparado conjuntamente con la comunidad, quienes solicitaron la construcción definitiva de este puente. En ese entonces, el alcalde Joaquín Ramírez se comprometió a realizar el proyecto y hoy anunció el inicio de obra.
«Nos comprometimos a gestionar el proyecto para un puente que han estado esperando en más de 30 años. Ahora les digo que se hará este puente (Tual) y San Antonio. Un presupuesto ya asegurado», señaló Ramírez.