La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, realizó un operativo, procediendo a decomisar diversos paneles, carteles, roll screen o productos de tiendas que estaban ubicados en el centro histórico y no respetan los espacios públicos (veredas) colocando sus productos o publicidad que impide el libre tránsito y la seguridad que todos los cajamarquinos necesitan al transitar por el centro histórico.
Este operativo se realizó en el jirón Amalia Puga, jirón Belén y toda la extensión del jirón Amazonas. Con el apoyo de personal de serenazgo e inspectores municipales, quienes a pesar del riesgo contra su integridad física por parte de malos comerciantes, no escatimaron esfuerzos para cumplir con los objetivos en bien de la comunidad cajamarquina.
Funcionarios ediles mencionaron que se debe primar el respeto y la integridad de los cajamarquinos, teniendo espacios como veredas totalmente libres, y que permitan la fluidez de personas y vehículos en la zona.