Este sábado, autoridades de Cajamarca y del gobierno central sostuvieron una reunión en la sede del Gobierno Regional para tratar sobre la reubicación del penal de Huacariz.
En esa línea, el alcalde provincial, Joaquin Ramírez Gamarra, presentó una propuesta de ubicación para el nuevo penal de Cajamarca.
Se trata de un terreno que consta de 8 hectáreas momentáneamente y es gestión de la nueva gestión edil. “Esta reunión ha sido muy provechosa. Más allá del color político estamos caminando en una sola dirección en favor de la población de Cajamarca”, enfatizó la primera autoridad edil.
En la junta estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos Daniel Maurate y diversas autoridades de todos los estamentos de Gobierno para establecer una mesa técnica cuyo objetivo es hacer viable la reubicación y construcción de un nuevo penal para Cajamarca.
“Sé que trabajando de manera conjunta, lo vamos a lograr. Mi compromiso está con la seguridad y tranquilidad de mis hermanos de la zona sur de Cajamarca”, expresó Ramírez Gamarra.
En la próximas semanas, las autoridades volverán a reunirse para concretar la reubicación del penal de Cajamarca.