MPC prioriza construcción de bypass en el óvalo musical

0
125

Alcalde provincial Joaquin Ramírez y concejo municipal aprobaron la priorización de la inversión, financiamiento y ejecución del paso a desnivel o bypass del óvalo musical.

El concejo en pleno de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, liderados por el alcalde provincial Joaquin Ramírez Gamarra, aprobaron en su última sesión la priorización de la inversión para financiamiento y ejecución, bajo la modalidad de obras por impuesto, del proyecto del bypass del óvalo musical de nuestra ciudad.

El acuerdo de Concejo Nº 019-2024-CMPC establece que el pleno del concejo provincial aprobó la priorización del proyecto: “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en el cruce de las avenidas Atahualpa y Vía de Evitamiento Sur a través del paso a desnivel en la ciudad de Cajamarca”, con código único de inversión Nº 2600733.

Este proyecto cuyo trabajo contempla la construcción de un paso a desnivel en la avenida Atahualpa y la inversión se estima en aproximadamente 45 millones 800 mil soles.

Asimismo, para impulsar el proyecto se contará con la asistencia técnica de ProInversión a fin de poder establecer el marco del convenio con Cementos Pacasmayo, empresa privada que ha mostrado interés en ejecutar el proyecto bajo la modalidad de obras por impuestos.

Este proyecto es de necesidad pública debido a la congestión vehicular que en horas punta se presenta en esta intersección de alto tránsito de vehículos. Con ello se brindará seguridad para peatones y conductores, además de optimizar los tiempos de traslado y mejorar la conectividad urbana.

“Este es un proyecto importantísimo para Cajamarca y desde la Municipalidad Provincial de Cajamarca estamos enfocados en hacerlo realidad. Tenemos ahora la posibilidad de modernizar la ciudad y vamos a lograrlo, gracias al apoyo del concejo municipal, de los actores estatales y de la empresa privada” sostuvo el alcalde provincial de Cajamarca Joaquin Ramírez.

Advertisement