La municipalidad Provincial de Cajamarca llevó a cabo una visita de inspección de seguridad en el centro comercial Real Plaza, con el objetivo de verificar que cumpla con las condiciones de seguridad requeridas para mantener su certificado ITSE. Durante la inspección del año pasado, se identificaron algunas observaciones que fueron subsanadas oportunamente por el establecimiento.
Inicialmente, la visita estaba programada para junio de este año; sin embargo, debido a los recientes y trágicos eventos en la ciudad de Trujillo, la comuna local decidió adelantar esta supervisión como medida preventiva para minimizar riesgos.
Es importante mencionar que las observaciones encontradas son subsanables y se relacionan principalmente con documentos que requieren actualización. Lo más relevante es que no se han determinado riesgos de colapso ni situaciones que representen una preocupación para la población.
La MPC agradeció la colaboración de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, y la Gerencia de Desarrollo Económico, junto con su Subgerencia de Comercialización y Licencias de Funcionamiento, por su compromiso con la seguridad de todos.