Mujer adoptó a mascota que acompañó a su dueño al hospital

0
544

El caso de un hombre desahuciado que se encontraba internado en el hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao, se volvió viral luego de difundirse un video donde pedía que alguien cuidara a su perrito cuando él ya no esté. Hoy el animalito, de nombre “Firulais”, logró ser adoptado por la mujer que ayudó a difundir su historia.

Norith Meza Chavez conoció al dueño de “Firulais” hace tres días cuando acudió al hospital Carrión por un problema de salud. Allí se percató de la presencia de un perrito de color negro que deambulaba ansioso por los pasillos del centro médico.

“Cuando vi la desesperación del perrito a la hora de estar con su dueño, decidí aprovechar el TikTok para poder hacer una transmisión en vivo a fin de que la gente pueda ver la noble causa del perrito de permanecer al lado de su dueño y no dejarlo en ningún momento solo”, comentó a Latina noticias.

En uno de estos videos, se puede apreciar al dueño de “Firulais» pedir a la ciudadanía velar por el bienestar de su mascota, que se negó a abandonarlo en estos difíciles momentos.

“Solo deseo una persona que lo quiera y le pueda dar su comidita, nada más”, indicó el hombre de la tercera edad, desde su cama y con dificultad para hablar debido a su delicado estado de salud. Los usuarios en redes sociales agradecieron el gesto de los médicos al permitir que el animal acompañe a su dueño.

Firulais logró ser adoptado

A través de sus redes sociales, Norith hizo colectas para la medicina del dueño de “Firulais”, quien le manifestó que se sentía muy mal por el grado de cirrosis que presentaba y que no tenía familiares que pudieran hacerse cargo de su “fiel amigo de cuatro patas”.

Norith también señaló que ayer, durante la mañana, el adulto mayor tuvo siete cuadros de epilepsia seguidos. “Pasó por sus consultas de neurología, le hicieron tomografías y el perrito se desesperaba en cada intervención médica, quería subirse a la cama”.

Sin embargo, dijo Norith, anoche el dueño de Firulais se retiró del hospital por su propia cuenta y sin decirle nada a nadie. Aun así, su mascota regresó a su camilla y se quedó esperándolo, por lo que finalmente ella decidió adoptarlo y brindarle un nuevo hogar.

Si deseas ayudar a “Firulais”, puedes comunicarte al número 902 670 589 a nombre de Norith Meza Chavez.

Advertisement