Anghy Nicol Atocha Cerdán es indicada como la asesina de su propia hija de 1 año y 9 meses.
Todo ocurrió el último sábado, aproximadamente a las 11 de la noche. La testigo Martha Maribel Cerdán Vásquez (41), propietaria del inmueble y tía de la intervenida, indicó que la menor habría sido ahorcada por su progenitora Anghy Nicol Atocha Cerdán (20) en su domicilio ubicado en primera cuadra del pasaje Esteban Campos de la ciudad de Bambamarca.
Cerdán Vásquez, resaltó que su sobrina sufre de depresión y se encuentra con tratamiento médico.
Efectivos policiales llegaron al lugar y hallaron a la autora del crimen en una de las habitaciones del cuarto piso a Atocha Cerdán, para luego conducirla a la Comisaría PNP Bambamarca, donde no pronunció palabra alguna.
De acuerdo a las declaraciones de los familiares, manifiestaron que la presunta parricida, Anghy Nicol Atocha Cerdán estaba gritando en su cuarto que “quiere morirse y que no puede dormir”. Minutos después fueron a verla a su habitación, prendieron la luz y observaron que la menor presentaba un semblante violáceo, acostada en la cama.
La menor de iniciales A. D. S. A (01 año con 09 mes de edad) fue trasladada de emergencia a la clínica “San Lucas”, pero llegó cadáver y el médico de turno solo certificó su muerte.