Cerrar

Municipalidad de Cajabamba compra nueva planta de oxígeno

Con la compra esta provincia de contará con dos plantas de oxígeno para afrontar tercera ola de coronavirus.

El alcalde provincial de Cajabamba José Morales Soto, llegó a Cajamarca y brindó declaraciones a la prensa e informó que han firmado un contrato con la empresa Atlas Copco para la compra de una nueva planta de oxígeno y 100 balones con un presupuesto superior a los 800 mil soles.

Aseguró que optaron por esta empresa porque es la misma de donde se adquirió la planta donada por Shahuindo y les oferta una planta de iguales características y esta máquina hasta el momento ha funcionado sin mayores problemas, por lo tanto, la empresa garantiza un buen producto y el personal de salud ya conocen su manejo.

El burgomaestre indicó que la salud de la población es prioridad por lo cual están tomando precauciones de cara a lo que será la tercera ola de COVID-19 y han decidido adquirir esta nueva planta para garantizar el abastecimiento de oxígeno en toda la provincia de Cajabamba.

La autoridad edil explicó que la primera planta con la que cuentan gracias a la gestión exclusiva de las autoridades de la provincia de Cajabamba ante la minera Shahuindo fue de gran ayuda durante la pandemia, pero se debe mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud y evitar muertes.

José Morales Soto, señaló que en Cajabamba han hecho un trabajo coordinado entre autoridades y población lo que permitió responder ante las emergencias, incluso realizaron una colecta donde recaudaron más de 200 mil soles y permitió equipar el laboratorio y la implementación del hospital “Nuestra Señora del Rosario”.

Arriba