Municipalidad de Cajamarca pretende restablecer al 100% el transporte público de pasajeros

0
246

Pese al incremento de casos positivos de COVID-19 en la provincia de Cajamarca (principalmente en el distrito), la Municipalidad Provincial solicitó al Ejecutivo, reanudar el servicio de transporte público al 100% en la ciudad.

Al 18 de junio, Cajamarca registra 616 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, solo 161 se han recuperado.

¿Por qué restablecer el transporte público justo cuando los casos aumentan en Cajamarca?

En una nota de prensa, la Municipalidad indica lo siguiente:

«Ante la mayor demanda de pasajeros y el inminente levantamiento de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus a nivel nacional, el pleno del Concejo Municipal Provincial de Cajamarca, acordó elevar un documento al Poder Ejecutivo solicitando ampliar al 100% la circulación de vehículos del transporte público de pasajeros.

El gobierno nacional a través del D.S. 044-2020, limitó al 50% a nivel nacional tanto la circulación de vehículos de las empresas de transporte público de pasajeros, así como la capacitad de cada una de las unidades.

Sin embargo en el caso específico de Cajamarca ante la afluencia de personas como consecuencia de la larga cuarentena y la necesidad de trasladarse de un lugar a otro por motivos de trabajo o por otras situaciones de emergencia y el pedido de autoridades especialmente de los centros poblados, la Comisión de Transporte y Vialidad hizo llegar el pedido al pleno del Concejo Municipal, el que optó por su aprobación para elevar la solicitud al Poder Ejecutivo, informó el regidor y presidente de la comisión Henry Salazar».

Precisamos que será el Poder Ejecutivo quien apruebe o no, la solicitud del Concejo Municipal.

¿Crees que se debe reanudar al 100% el transporte público de pasajeros?

Advertisement