Cerrar

Municipalidad de La Encañada no rinde cuentas por 10 millones de soles

Jorge Vasquez

Sigue en su mundo. Jorge Vásquez, alcalde de la Municipalidad Distrital de La Encañada no rinde hasta ahora cuentas por cerca de 10 millones de soles provenientes del proyecto PIASSA, proyecto que estaba destinado a garantizar el acceso al agua potable de los distritos de La Encañada, Los Baños del Inca y Llacanora.

Luego de las denuncias recogidas por este medio, se esperaba que Vásquez explicara en audiencia pública cual fue el destino que su gestión le dio a este dinero, y porque es que hasta ahora solo hay agua potable de mejor calidad para su distrito y no para los otros que también debieron ser beneficiados, sin embargo, no fue así, al parecer a este alcalde poco le importa dar cuentas a su pueblo respecto de lo que hizo con los nada despreciables recursos que recibió.

Curiosamente cuando visitamos La Encañada muchos ciudadanos nos informaron que ese dinero, que por ahora está desaparecido, fue utilizado en las empresas de Jorge Vásquez, es decir, la autoridad edil habría tomado el dinero que le pertenece a tres distritos para sus intereses económicos.

Por otro lado, y según relataron sus propios trabajadores, Vásquez Bazán habría dado una orden a sus gerentes de inflar algunas cifras de los proyectos que la gestión que dirige tiene a su cargo, con el fin de presentar en los siguientes días un informe en el que peuda rendir los millones que faltan y que presuntamente habría malversado.

Ante esta situación es meritorio preguntarse ¿dónde esta la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA?

Arriba