Cerrar

Municipalidades Reciben Incentivos por Mejora en su Gestión

La Municipalidad Provincial de Cajamarca recibirá 3 millones 058 mil 846 nuevos soles, asignados por el cumplimiento de metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal durante el año 2013. Lo que significa 54.8% más respecto al año anterior.

La Municipalidad Distrital de la Encañada recibirá 1 millón 606 mil 725 nuevos soles por el cumplimiento de las metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal durante el año 2013. Esta cifra representa un 296% más en comparación al año anterior, de lo cual, 1 millón 032 mil 920 nuevos soles le fueron asignados, adicionalmente, por el cumplimiento al 100% de sus metas.

Otras municipalidades que también recibirán montos significativos por Plan de Incentivos son los municipios de Chota y Cutervo, con montos de 2 millones 191 mil 163 nuevos soles y 3 millones 737 mil 118 nuevos soles, respectivamente.

El Plan de Incentivos se crea en el 2009 como un instrumento del Presupuesto por Resultados, cuyo objetivo es promover la mejora de la gestión municipal, así como el crecimiento y el desarrollo sostenible de la economía local. Los gobiernos locales que cumplan con las metas establecidas recibirán una asignación de recursos, adicional al Presupuesto Institucional. Estas metas se enfocan principalmente a mejorar la ejecución de los Proyectos de Inversión Pública; reducir la desnutrición crónica infantil y mejorar la provisión de servicios públicos.

 

 

 

 

 

 

Arriba