Cerrar

Municipio de Piura no recibió sillas de ruedas que Urtecho asegura haber enviado

Javier Cobeñas Vega
Redacción Piura

urtecho
Las denuncias por presuntas irregularidades cometidas por el congresista Michael Urtecho aumentan y agravan su situación en el parlamento.

La comuna de Piura figura como beneficiaria de una donación de sillas de ruedas del congresista Michael Urtecho, pero dos años después de la supuesta entrega no llegan.

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura, Omar Camacho Caballero, advirtió que desde enero del 2011 hasta hoy no ha recibido ninguna donación de sillas de ruedas por parte del mencionado legislador ni a nombre del Congreso de la República, como el mismo Urtecho asegura haber despachado.

Es necesario precisar que en el informe 003 del año 2012 de la Contraloría General de la República, se señala que Michael Urtecho le envió a esta institución de control el oficio 178 del 2 de marzo del 2012, en el que informa haber despachado 24 sillas de ruedas a la Municipalidad Provincial de Piura y a un grupo de asociaciones privadas de Chiclayo.

La donación
El Comercio de Piura obtuvo la Resolución Ministerial 291 del 8 de noviembre del año 2011, en el que la Presidencia del Consejo de Ministros acepta la donación de 810 sillas de ruedas por parte de la organización Wheelchair Foundation.

Desde esta fecha en adelante, Michael Urtecho dijo haber empezado a distribuir las sillas de ruedas, pero hasta hoy la Municipalidad de Piura no ha recibido ninguna donación del Congreso de la República.

“Si él dice que nos ha hecho esa donación, que me lo demuestre con documentos porque acá no ha ingresado nada. Toda donación se acepta a través de un acuerdo de concejo y no hay ningún acuerdo municipal en este caso”, explicó el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura.

El abogado José Chumacero Morales, regidor de la comuna, confirmó que el concejo edil no ha aprobado ningún donativo de sillas de ruedas por parte del Congreso.

El Comercio de Piura llamó insistentemente a Michael Urtecho, pero no respondió. Su asesora de prensa, Perla Villanueva, tampoco contestó las llamadas. El congresista ha señalado que las acusaciones de sus ex empleados son falsas.

En la Comisión de Ética del Congreso de la República, Michael Urtecho se comprometió a entregar los documentos que sustentan el despacho de las sillas de ruedas a las instituciones favorecidas, pero aún no lo hace.

Arriba