Cerrar

Niño de nueve años muere electrocutado tras subirse a poste de luz

Alentado por sus amiguitos decidió subirse a la poste de luz para bajar su juguete.
Alentado por sus amiguitos decidió subirse a la poste de luz para bajar su juguete.

El lamentable hecho sucedió en el centro poblado la «Paccha chica alta» (a 15 minutos de la ciudad de Cajamarca), el menor de 9 años se encontraba jugando junto a otros niños con una resortera de goma, que fue a para a un poste de alumbrado público de la zona.

El niño de las iniciales V.D.M.T,  alentado por sus amiguitos decidió subirse al poste de luz para bajar el juguete, sin embargo ya en lo alto, cogió un cable de alta  tensión, que expulso una gran descarga eléctrica, fulminándolo en el acto.

Los vecinos de la zona asustados no podían  creer el hecho y pensando que el menor a un se encontraba con vida, llamaron a los agentes del serenazgo, quienes  a su llegada, confirmaron que el menor había fallecido. Su pequeño  cuerpecito había sido expulsado por la fuerte descarga eléctrica el mismo que estaba tendido en posición de cubito dorsal, con rastro de sangre en la boca y nariz

Luego de unos minutos llegó su progenitor Lorenzo Minchan Cusquisivan  (40), que con lágrimas en los ojos, se negaba aceptar  la muerte de su pequeño hijo, que minutos antes le pidió permiso para salir a jugar a la calle.

En tanto al lugar de los hechos llegó el representante del ministerio público, fiscal Penal de turno Magali Zumaran, quien llegó a acompañada del médico  legista Darwin Jackob para  las diligencias  de levantamiento de cadáver y posterior traslado a la morgue central de Cajamarca.

Las autoridades judiciales, no se explican como el menor logró ascender hasta los cables de alta tensión , sin que ningún adulto lo haya reprendido;  evidenciado la negligencia de muchos padres en el cuidado de sus hijos y la indiferencia de los vecinos que omiten actuar  ante esta situación que ponen en riesgo a los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba