Cerrar

¡No Existe Barreras Para la Libre Expresión!

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, declara y establece el Artículo 19 en el que menciona que los individuos son libres de expresar libremente sus opiniones, investigar y recibir información; así también, el de difundirlas sin algún tipo de límite y por cualquier medio de expresión que crea conveniente.

A través de esto, se da a conocer al ciudadano el valor que se tiene para defender los Derechos Humanos Fundamentales como lo son la libertad de prensa y la libertad de expresión; ambos generan la participación de la población y del Estado para lograr cambios positivos en la calidad de vida de las personas.

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas declara al 03 de mayo como “Día Mundial de la Libertad de Prensa”. Por otro lado, fue en uno de los aniversarios de la Declaración de Windhoek donde se contó con la participación de representantes africanos de los medios de comunicación que se aprovechó para que elaboren un documento que explicara los principios de la libertad de prensa; la Unesco fue realizadora de dicho evento y la misma que recomendó a la Asamblea General celebrar el “Día de la Libertad de Presa”

El tema primordial de este año para conmemorar este día especial es; enseñar e instruir a la población que es necesario la protección y el respecto por los Derechos Fundamentales así como también; la libertad de opinar y expresarse sin ningún temor. No obstante, la prensa trata de apoyar directamente a que uno de los más grandes derechos sea atendido con urgencia que es el derecho a verse libre de la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba