Una tarde de campo terminó en tragedia para una familia en Hualgayoc. Menor cayó a chimenea de 300 m de profundidad.
No hay esperanzas de vida para la familia del adolescente de 14 años de edad que cayó a una chimenea de 300 metros de profundidad en el cerro Jesús, del distrito y provincia de Hualgayoc.
De acuerdo a declaraciones de Edson Román, jefe de la Compañía de Bomberos de Los Baños del Inca declaró que han avanzado hasta 120 m y solo han hallado restos de sangre.
“No hay probabilidad de vida del menor, hemos trabajado y solo pudimos llegar a unos 120 metros de profundidad, en donde el oxigeno es escaso y los rescatistas ya no pueden avanzar, sólo hemos encontrado restos de sangre” declaró Román.
EVALUAN ALTERNATIVAS DE RESCATE
Román dijo que otra alternativa para rescatar al menor es ingresar por las partes de la galería, pero se están evaluando las condiciones debido a los 100 años que ya nadie ingresa.
“Sólo queremos rescatar el cuerpo para entregarlo a sus familiares, pero si está en riesgo la integridad de los rescatistas, lamentablemente ya no se podrá hacer nada”, recalcó el voluntario.
LA TRAGEDIA
Todo empezó cuando la gorra de uno de sus familiares cayó cerca a la chimenea, por lo que él trató de rescatar la prenda, pero en ese momento el menor perdió el equilibrio, cayó y desapareció, todo esto mientras realizaban un paseo familiar.
El profundo orificio se estima que tiene más de 100 años de antigüedad y fue hecho por la actividad minera; el hecho ocurrió este miércoles 25 de diciembre al promediar las 2 de la tarde.