Cerrar

No hubo coordinación entre la MPC y la DDC para evitar daños al centro histórico

Respecto a los daños ocasionados por carnavaleros el último fin de semana a los monumentos de Cajamarca, el gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico, Jaime Silva, señaló que también es responsabilidad de la DDC el cuidado del patrimonio, por lo que se sintió sorprendido por las publicaciones echas a través de redes sociales.

‘Carnavaleros’ pintaron paredes del centro histórico de Cajamarca.

“La responsabilidad es solidaria y faltó coordinación”, indicó el funcionario de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), luego que este sábado se hayan registrado algunas pintas en paredes y puertas que componen el casco monumental de la ciudad, generando gran malestar en la población quienes exigieron que se debe de redoblar esfuerzos para que carnavaleros no vuelvan a ingresar a la plaza de armas e inmediaciones.

Asimismo, señaló que se buscará identificar a agresores de patrimonio para que sean denunciados conforme a Ley y que a través de especialistas buscarán resarcir daños ocasionados en diferentes puntos de la ciudad. “Si llegamos a tener a alguien identificado, lo vamos a denunciar penalmente”, acotó.

Arriba