Cerrar

“No hubo informe de inteligencia de la PNP en el caso de Los Camilos”

Luego que la población y algunos medios de comunicación acusaran directamente al Ministerio Público por la liberación del supuesto cabecilla de la banda “Los Camilos”, hoy el jefe de control interno de esta entidad, Dr. Alfredo Rebaza, puso paños fríos y explicó cuáles fueron los motivos para que legalmente se desista de continuar la investigación. En ese marco se desnudaron algunas versiones equivocas manejadas hasta ahora.

NO EXISTIÓ TRABAJO DE INTELIGENCIA EN ESTA OPERACIÓN

Según reveló Rebaza Vargas, en este caso particular de “Los Camilos”, se dijo que un trabajo de investigación e inteligencia logró la captura de su principal cabecilla, sin embargo, ese supuesto informe no fue encontrado en la carpeta de investigación fiscal, es decir, no existió.

También se dijo que fue un trabajo concatenado de diversos escuadrones, lo cual no fue correcto, según refirió el representante del Ministerio Público, sencillamente una persona expresó que le robaron sus autopartes, llevó a la PNP al jirón Mejillones y el “supuesto” cabecilla salió a ofertar lo sustraído, con lo que se procedió a su detención y a todo un show mediático.

Finalmente y luego de la detención de “Camilo”, se descubrió que era la primera vez que se lo acusaba del delito de receptación y que no tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio, es decir, robo, hurto, etc.

Bajo esos elementos y luego que el agraviado llegará a un acuerdo con la abogada de “Camilo”, recibiendo una cantidad de dinero, se procedió a pedido de parte a lo que se conoce como una TERMINACIÓN ANTICIPADA, con lo que el denunciado quedó en libertad.

Según indicó el Jefe de Control Interno, han existido muchas versiones, pero lo cierto es que en este caso no existió el tan afamado informe de inteligencia al que se hizo mención en muchas oportunidades y si existió un acuerdo entre las partes, lo que en conclusión dejó en libertad al denunciado. “Actuamos de acuerdo a ley”, finalizó Rebaza Vargas.

Arriba