Cerrar

No se quemarán muñecos para despedir el año

trome

La Municipalidad Provincial de Cajamarca anunció como es costumbre, que la quema de muñecos para despedir el año 2013 y darle la bienvenida al 2014 está prohibida, esto debido a la política de prevención y cuidado del medio ambiente, ya que la quema de estos objetos genera CO2 dañino para el planeta y las personas.

Según refirió Walter Chávez, Gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad, esta medida está estipulada en la ordenanza municipal Nº 262, que data del año 2009, donde se prohíben no solo los muñecos, sino las llantas y cualquier material inflamable.

«Al quemar estos muñecos se crea malestar, humo, contaminantes, pirotécnicos y otros, ahora hay normas que permiten sancionar este tipo de conductas, también hay una orden del Ministerio Público, por ello es que ejecutaremos un plan de prevención, contaremos para esto el apoyo de la PNP y el Serenazgo», expreso Chávez Briones.

Finalmente indicó que las normas ambientales no permiten que se quemen los muñecos, los ciudadanos que no hagan caso a estas normas serán sancionados con fuertes multas.

(foto: Trome)

Arriba